¿Quién lleva las riendas de mi alimentación?

En el último artículo me despedí con una pregunta para hacerse a uno mismo:

                              “¿Qué hábitos que me perjudican mantengo en relación con mi alimentación, y mi peso?”

ALMUDENA FERNANDEZ COACH

Si te lo has preguntado, has dado el primer paso para acercarte a aquello que deseas en relación con tus hábitos de alimentación. Y es que cuando te haces consciente de lo que piensas, sientes o haces, estas empezando a hacerte responsable de tu vida, y por tanto, a disfrutar más y sentirte libre. ¿Comes más veces de lo que quisieras sin hambre?, ¿picas entre horas sin disfrutarlo porque al mismo tiempo, te sientes culpable?, ¿quizás te pasas un día sin apenas comer, o haces sesiones intensas de ejercicio, para compensar los excesos del fin de semana?….
A menudo echamos la culpa de esos comportamientos a las circunstancias, la falta del tiempo o el estrés.

Dejarnos llevar resulta, en la mayoría de esas ocasiones, mucho más cómodo, al menos en el momento. Pero a cambio, mi objetivo de conseguir el peso que deseo, de sentirme en forma o a gusto con mi cuerpo, se encuentra cada vez que lo hago, un poquito más lejos.
Imagina cómo te sentirías comiendo aquello que tanto te gusta, disfrutándolo con cada uno de tus sentidos, a medida que te vas sintiendo satisfecho, porque tu apetito se va saciando, sin remordimientos ni ansiedad. Saboreas cada bocado, a medida que lo vas masticando poco a poco. El aroma de ese plato te hace sentir tan bien…quizá incluso te trae viejos recuerdos. Observas sus colores, su forma, y te deleitas contemplando el aspecto de ese manjar que continúas introduciendo en tu boca. Quizás estás disfrutando de una buena compañía, o quizás no….en cualquier caso, te sientes muy a gusto…
Ser responsable de lo que haces te llevará a ser tú quien decide si comer o no ese pastel; si beber una copa de vino, y disfrutarlo, o volver a casa sintiéndote culpable porque bebiste demasiado para ti, etc. Ello te llevará a sentir que tienes el poder, y por tanto a sentirte con más fuerza y energía,
Para terminar, lo haremos de nuevo con un granito de acción, que te lleve a tomar tus propias riendas. Te invito a que te preguntes durante esta semana, cada día, lo siguiente: “¿Qué es lo que más me apetece comer hoy? ¿Cómo sería para mi más placentero hacerlo (modo de cocinarlo, dónde comerlo, etc), a la vez que siento que me acerca al objetivo que quiero conseguir (por ejemplo bajar de peso)? ¿Si deseo comer con alguien, quién es esa persona?
Y recuerda…”si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Almudena Fernández González (coach, enfermera y antropóloga)
Teléfono: 666 872 885
Solicita información: Parafarmazia Plaza Gipuzkoa

COMPARTIR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *