¿QUÉ LE PASA A MI PELO?

Con la llegada del otoño la mayoría sufrimos de pérdida de cabello, y a veces, esta pérdida puede ser tan intensa que debemos ponerle remedio si no queremos ver cómo pérdemos masa capilar.

El cabello fue desde la antigüedad parte de la seducción y la presentación personal y sea cual fuere su aspecto (corto, largo, rizado o lacio), es un hecho que nadie quiere perderlo. El cabello tiene para los seres humanos un importante valor estético, constituyendo la calvicie uno de los mayores problemas, especialmente para hombres y mujeres de más de 40 años y de raza blanca. Mientras que en las personas de raza negra y asiática el grado de calvicie es menor, entre el 94 y 96% de los hombres de raza blanca post-púberes presentan las famosas “entradas” y más del 50% está destinado a perderlo en la frente y en la coronilla si no trata de evitarlo

Las causas de ésta pérdida pueden ser diferentes:

  • Factores genéticos:Así como muchas otras caracterísicas propias de cada persona, la caída del cabello es algo que se encuentra en los genes y que gran cantidad de hombres padece o está por padecer, apreciándose mayormente después de los 20 años y que va en aumento junto con la edad
  • Estrés:el estrés es un problema emocional que puede ser ocasionado por diferenes factores externos como la presión laboral, problemas personales, familia y demás y que contribuye a la caída del cabello por el debilitamiento del mismo
  • Maltrato del cabello: Muchas veces el uso de determinados peinados, productos para el cabello, tintes o lacas puede deteriorar el folículo piloso, dejando el cabello más débil y propenso a caerse. También el peinarse o secarse el cabello con secadora afectan al cuero cabelludo
  • Mala alimentación: Comer a deshoras o seguir rigurosas dietas o mal balanceadas puede afectar la absorción de nutrientes para el organismo, pues además de debilitar el cabello, disminuye su producción y contribuye a su caída; al faltar proteínas, el cabello entra en una etapa de recesión en la que se van cayendo, lo que a la larga puede acarrear un problema más serio.
  • Falta de hierro: Aquellas mujeres que sufren de anemia o que suelen presentar gran cantidad de descenso menstrual son propensas a padecer de la caída del cabello o en todo caso a la disminución y debilitamiento del mismo debido a la poco presencia de hierro en la sangre.

¿CÓMO COMBATIR LA CÁIDA?
En la parafarmacia Plaza Gipuzkoa tenemos servicio de análisis capilar gratuito, te animamos a que vengas y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para tu caso.

De todos modos aquí os dejo los que nos parecen los tratamientos más eficaces para frenar la caída:complexe-5

El producto por excelencia que no debe faltar nunca es COMPLEXE 5 de RENÉ FURTERER, todo el mundo debería usar este producto en el cuidado de su cabello. Una suma de eficacia, experiencia sensorial y tratamiento natural, el Concentrado vegetal regenerador COMPLEXE 5 es esencial para la salud del cuero cabelludo y la belleza del pelo. Un auténtico elixir de belleza capilar, COMPLEXE 5 tonifica el cuero cabelludo y fortalece el pelo desde la raíz. Todos los sentidos se estimulan con su sutil color amarillo dorado, su textura rica en aceites esenciales y su perfume relajante. Un instante de placer que podrá prolongar con un masaje calmante.
MODO DE EMPLEO: De 5 a 10 minutos masajeando bien el cuero cabelludo
De 1 a 2 veces a la semana
Antes del champú

 

  1. Para una caída progresiva: TRIPHASIC + VITALFAN CAPSULAS PROGRESIVAS

TRIPHASIC DE RENÉ FURTERER:

El Sérum regenerador anticaída TRIPHASIC por excelencia actúa en el núcleo de la papila folicular donde se origina el pelo nuevo. Una fórmula inédita con tres fases activas, para tres acciones específicas: la acción tisular con ATP (Innovación 2014) proporciona la fuente de energía esencial de las células del bulbo piloso donde se origina el pelo nuevo; la acción vascular con pfaffia favorece la vascularización y la microcirculación del cuero cabelludo; la acción hormonal con extracto hidrolizado de curbicia asegura la eficacia en la regulación de la secreción del sebo. El pelo gana cobertura y el cuero cabelludo pierde visibilidad. Se estimula el crecimiento de pelo fuerte y se preserva el capital capilar.

Modo de empleo: 2 veces a la semana el primer mes y después 1 vez a la semana. Tratamiento mínimo de 3 meses. No hace falta aclalarlo con lo que podemos aplicarlo al salir de la ducha.

VITALFAN CAPSULAS:
El complemento alimenticio que devuelve la densidad al pelo poco abundante. VITALFAN Anticaída progresiva asocia activos vegetales y vitamina B8, que contribuye al metabolismo de los macronutrientes, como la queratina del pelo; vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal; vitamina E y zinc, de acción antioxidante. El consumo debe acompañarse de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Tomar 1 al día durante al menos 3 meses.

2. Para una caída ocasional o reaccional: RF 80 + ANACAPS CAPSULAS

RF 80 de RENÉ FURTERER:

El Tratamiento anticaída concentrado RF 80 es un concentrado de extractos de plantas y aceites esenciales naturales que favorece el crecimiento del pelo saludable y ralentiza su caída. Responde directamente a todos los factores responsables de la caída reaccional.
Modo de empleo: 1 a vez a la semana, tratamiento completo de 3 meses. No hace falta aclararlo.

ANACAPS DE DUCRAY:
Gracias a su fórmula original, Anacaps tri-activ aporta al bulbo piloso los nutrientes esenciales (vitaminas B6, B8, E, PP y Hierro) para mantener fuerza y vitalidad.
tomar una cápsula al día por la mañana.

Como complemento a estos tratamientos es recomendable usar un champú fortalecedor del cabello o un champú que le de volumen, el champú de QUININA DE KLORANE o FORTICEA de RENÉ FURTERER son champús que gustan mucho. Y si quieres darle volumen a tu pelo usa el champú de LINO de KLORANE junto con la espuma VOLUMEA de RENÉ FURTERER. Notarás la diferencia

Por último, comentaos que para aquellas caídas más graves, gente que empieza a tener zonas donde se ve el cuero cabelludo, gente que nota que su cantidad de cabello ha disminuido notablemente tenemos un tratamiento capilar a base de radiofrecuencia que tiene resultados excelentes. Se trata del tratamiento capilar INDIBA el cual lo realiza nuestra esteticien. Para más información podéis venir a visitarnos o llamadnos al 943051165

COMPARTIR

One reply on “¿QUÉ LE PASA A MI PELO?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *