EL EJERCICIO FÍSICO, PRIMERA ESTACIÓN

El otoño ha regresado un año más a nuestras vidas. Para muchos de nosotros es época de proyectos, viejos propósitos que volvemos a poner sobre la mesa, pensando quizá, “a ver si esta vez lo consigo”.
Este puede ser el momento para dejar atrás hábitos, rutinas que te desvitalizan, restándote energía o haciéndote sentir mal, y dejar paso a otras nuevas, más saludables y positivas para ti.
Si uno de tus propósitos es hacer ejercicio, si te sientes con fuerza y entusiasmo por conseguirlo, pero guardas un poso de frustración por previos intentos fallidos, o nunca lo intentaste, pero dudas si lo lograrás, te sugiero que continúes leyendo.
Podemos ver la vida como un viaje, con trayectos más o menos escarpados, pero otros llanos y fáciles. Además, la suma de esos pequeños trayectos, compone un largo recorrido.
¿Dónde quieres llegar, en relación al ejercicio físico? Quizá ir a caminar 4 días por semana durante 1h; quizá prefieres la natación, el baloncesto o el paddle…Sea cual sea tu opción, es importante que lo veas con nitidez, que te veas a ti mismo lográndolo, mientras escuchas lo que te dice la gente, o mejor aún, lo que te dices a ti mismo…ese reconocimiento que a todos nos gusta….siéntete….conecta con esa sensación que te inunda por dentro, mientras respiras profundamente, con una ligera sonrisa…
Para que ese estado por el que acabas de transitar se transforme en un logro, es fundamental que tu primer destino esté ahí cerquita, donde te sientas capaz de llegar. Si hasta ahora no has hecho ejercicio físico, éste puede ser ir 2 días por semana a caminar durante media hora, o a correr durante 15 minutos a ritmo suave; o, si lo tuyo es ir al gimnasio, puedes escoger ejercicios agradables para ti. Elijas lo que elijas,
quizá pronto te sentirás preparado para aumentar un poco el tiempo, la intensidad o la frecuencia, hasta llegar, poco a poco, a ese destino final que en tu mente, se mantiene fuerte y vivo.
Me despido hasta el próximo día sugiriéndote esta vez, dos preguntas para que te hagas a ti mismo: “¿en relación al ejercicio físico, dónde quiero llegar? Y, ¿cómo es y para cuando preveo alcanzar mi primer destino?”

Almudena Fernández González (coach, enfermera y antropóloga)
Solicita información: Parafarmazia Plaza Gipuzkoa

COMPARTIR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *