Cómo tener al fin el peso que quiero y… para siempre!

…así no voy a gustarle nunca. Es que me engorda hasta el aire y además, estoy harta de dietas y de que me digan que haga ejercicio….odio el deporte!”
Hace días escuchaba esto a una joven en la calle. Su frustración y desesperanza se podían casi palpar…
Las estadísticas no dejan de avisarnos, de modo que un 40% de la población padece sobrepeso u obesidad. Escuchamos continuamente la importancia en ello del sedentarismo o de la “comida basura”. Nos dicen que debemos comer más frutas y verduras o pasar menos horas frente a la televisión….consejos y consejos que difícilmente conseguimos llevar a cabo, aunque lo intentamos una vez tras otra, a menudo repitiendo siempre lo mismo (aunque no nos funcione) y entrando en un círculo vicioso de frustración y culpa.

coaching salud

Con el Coaching Salud, podrás alcanzar mucho más fácilmente ese objetivo que tanto deseas.
Si quieres conseguir un peso adecuado para ti, deberás aprender a comer, de manera que, entre otras cosas, te lleve a comer cuando tengas hambre, y dejar de hacerlo cuando estés saciado. Algo obvio, y sin embargo ¿cuántas veces comemos sin hambre, arrastrados por la ansiedad, por aburrimiento o simplemente por costumbre? Y es que ese aprendizaje debe pasar por un cambio de hábitos que nos conduzca a lograr el peso deseado de una manera saludable, mientras disfrutamos en el camino. Para ello, necesitamos aumentar nuestra conciencia acerca, entre otros aspectos, de nuestros hábitos. Solo de ese modo podremos adquirir aquellos que nos benefician. A través del Coaching trabajamos dicha toma de conciencia, para que cambiar dichos hábitos y conseguir lo que quieres, sea mucho más fácil. Y algo muy importante, obtendrás resultados duraderos.
Comer es un placer, si sabemos hacerlo. Pero a menudo ante palabras como “dieta”, “régimen”, o “adelgazar” sentimos miedo, impotencia, incomodidad. Creemos que es algo demasiado complicado o sacrificado. Pero no necesariamente es así. Si aprendemos, por ejemplo, a escuchar a nuestro cuerpo, a reconocer lo que necesita (no todos tenemos el mismo metabolismo, ni necesidades o gustos), seremos capaces de dárselo, de sentirnos más sanos mientras disfrutamos de la comida, porque nos hacemos sus amigos, y no sus víctimas.
En este viaje en que el protagonista eres tú, puedo acompañarte, como Coach especializada en salud, y enfermera, para que alcanzar ese peso que deseas, mantener tu colesterol en niveles saludables o aprender a comer de una manera beneficiosa para ti, sea al fin una realidad, y lo mantengas a largo plazo. Sentirás que tienes el poder, aprenderás a tener una relación saludable con tu cuerpo, disfrutarás de comer y cuidarás de ti disfrutando, porque te importa, y sabes hacerlo.
Además, te ofreceré asesoramiento en temas de alimentación, ejercicio, salud o bienestar.
Coaching es acción. Así, puedes empezar a preguntarte algo: ¿Qué hábitos que me perjudican mantengo en relación con mi alimentación, y mi peso? Como decía Friedrich Engels, “más vale una onza de acción que una tonelada de teoría”.
Almudena Fernández González (coach, enfermera y antropóloga)
Teléfono: 666 872 885

Solicita información: Parafarmazia Plaza Gipuzkoa

COMPARTIR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *