¿CÓMO CUIDAMOS NUESTRA PIEL EN INVIERNO?

RECOMENDACIONES PARA LAS ÉPOCAS DE FRÍO:
– Prestar una atención especial a la hidratación facial: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría. (Ver post anterior)
– Labios: su capa exterior es mucho más débil y fina que la del rostro, de manera que su función de barrera es menos eficaz. Eso quiere decir que la boca es mucho más propensa a deshidratarse, opta por protectores labiales hidratantes y reparadores en esta época del año,como por ejemplo Nutritic de La Roche Posay
– Cambios de temperatura: el paso del frío al calor es muy perjudicial para la piel, especialmente en el caso de las más sensibles, y puede aumentar las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rojeces. Intentar evitar exposiciones largas al calor como es la calefacción.
– Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto hidratante para impedir los daños de la polución. Si tu piel está muy seca no dudes en probar el nuevo aceite desmaquillante de Caudalie.
– ¡¡No olvidar nunca la utilización del filtro solar!! los rayos del sol siguen siendo agresivos en invierno… os encantara la textura fundente de Soleil Plaisir de Darphin
– En el baño: El frío invernal provoca que nada más llegar a casa apetezca tomar una ducha caliente, cuidado con la temperatura del agua, pues los baños excesivamente calientes y prolongados remueven el manto hidrolipídico. Por ello se recomienda tomar baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel. Con el aceite de ducha Exomega, notaréis la piel más hidratada.
– Hidratación corporal: los aceites corporales son una buena opción para el invierno ya que no dan frío al aplicarlos e hidratan en profundidad. Te recomendamos el Huile Prodigieuse de Nuxe compuesto por 6 aceites vegetales, macadamia, almendra dulce y borraja entre otros. Para aquellos que prefieráis textura crema os recomendamos Xerialine de Svr con Urea, Karité y Alantoina, tres grandes hidratantes y con una textura fluida que se absorbe de forma inmediata.
– Manos: Al carecer de glándulas sebáceas se descama con mayor facilidad y han de ser hidratas a conciencia, ya que son las zonas que más expuestas. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes. Os recomendamos la crema de manos de Uriage.

¿Qué productos no faltan en tu baño para el invierno?

COMPARTIR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *