AROMATERAPIA EN DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES

Esta semana os vamos a hablar sobre la aromaterapia centrándonos en los aceites esencial indicados en dolores articulares y musculares.

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales de las plantas aromáticas para el beneficio de nuestra salud.

En la Parafarmacia Plaza Gipuzkoa trabajamos con el laboratorio Pranarom. Es un laboratorio belga especializado en aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo muy conocido a nivel mundial. Pranarom trabaja con aceites esenciales y vegetales 100% y productos acabados como jarabes, capsulas, espray, geles…

En este post nos vamos a centrar en los diferentes aceites esenciales que podemos encontrar para tratar dolores articulares y musculares.

Pranarom nos ofrece varios aceites esenciales con acción analgésica, antiinflamatoria y estimulante de la circulación sanguínea que nos ayudaran a aliviar las molestias y dolores causados por estas patologías.

*Aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia): es de los más conocidos para aliviar el dolor y como relajante. Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y sedantes que nos ayudan a aliviar la tensión PRANAROM ACEITE ESENCIAL EUCALIPTO AZULmuscular, dolores articulares, dolor de cabeza y los espasmos.

*Aceite esencial de Romero quimiotipo alcanfor (Rosmarinus officinalis QT alcanfor): tiene propiedades analgésicas, descontracturante y también funciona como relajante muscular. Ideal para tratar contracturas musculares, calambres, reumatismos y artrosis.

*Aceite esencial de Eucalipto azul (Eucalyptus citriadora): este tipo de eucalipto es un potente antiinflamatorio y un analgésico eficaz si lo comparamos con otros tipos de eucaliptos. Nos ayudará a calmar cualquier tipo de dolor.

*Siempreviva amarilla (Helichrysum italicum ssp serotinum): sus propiedades son antiinflamatorias, analgésica y antiespasmódicas, pero también es un protector vascular y antihematoma.PRANAROM ACEITE ESENCIAL LAVANDA

A la hora de aplicarlos, podemos mezclar 3 gotas de cualquiera de los aceites esenciales mencionados con una pomada antiinflamatoria o con un aceite vegetal como por ejemplo de almendras o de oliva o incluso con un gel de árnica y aplicarlo varias veces al día.

Algunos aceites esenciales poseen contraindicaciones. El romero QT alcanfor no es apto para embarazadas, en la lactancia ni en niños menores de 6 años. La siempreviva amarilla en casos de embarazo y en bebes no se aconseja utilizarla de forma continua. Los demás aceites esenciales son de uso seguro pero es importante leer bien las recomendaciones antes de usarlos por primera vez e incluso consultar al médico o a un farmacéutico especializado durante el embarazo, lactancia y si los vamos a utilizar en niños.

Pásate por la Parafarmacia Plaza Gipuzkoa y encontrarás una amplia variedad de productos de los laboratorios PRANAROM.

COMPARTIR

One reply on “AROMATERAPIA EN DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES

  • corburt erilio

    I have not checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *