NO TODAS LAS SOLARES SON IGUALES

Ya estamos en Julio y ahora sí que todo el mundo debe tener en su casa un protector solar para pasear, ir a la playa, al monte o a la piscina. A la hora de comprar un fotoprotector vereis que se venden en muchos canales (parafarmacias, supermercados, perfumerías…) y que los precios varían mucho también entre los distintos canales y entre marcas.
Pues bien, es muy importante que el protector que compres cumpla ciertos requisitos para que la protección sea segura. Aquí os dejamos unos cuantos para que podáis identificar las diferencias entre unos y otros y podáis comprar el que mejor se adapte a vuestras necesidades:

  1. debe proteger frente a todas las radiaciones: UVB, UVA, IR
  2. Debe ser fotoestables, testado hipoalergénicamente… y esto se demuestra mediante estudios científicos
  3. Deben utilizar filtros seguros para nuestra piel
  4. Solares adaptadas para los niños: sin perfumes, mínima cantidad de conservantes, filtros no deben estar en tamaño nano etc
    Etc…

Vamos a ver esto en este blog uno a uno:

¿Qué efectos nocivos tiene en nuestra piel las radiaciones?

Radiaciones UV:
¿Cuál es la diferencia entre UV B y UV A?
UV es la abreviatura de ultravioleta. La radiación ultravioleta en cantidad débil es beneficiosa e indispensable para la síntesis de vitamina D. En cantidades importantes (exposiciones solares prolongadas) puede provocar eritemas solares, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer.

Existen dos radiaciones ultravioleta principales que llegan hasta la superficie de la piel: UV B y UV A.

Las UV B son radiaciones de mayor energía, pero penetran poco en la piel. Son responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del verdadero bronceado.

Las UV A poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación inmediata, y juegan un papel fundamental en el desencadenamiento de las alergias solares, las reacciones fototóxicas y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la SOLAR URIAGE UVApiel.

Los rayos UV A causan quemaduras y los UV B causan bronceados, es por ello que es muy importante que tu protector solar te proteja de las dos. Cuando en el envase vemos SPF 50+ se está refiriendo a la protección frente al UVB, ¿pero y el UVA? Para que cumpla la normativa la proporción UVA debe ser mayor o igual a 1/3 del factor de protección UVB, si tu protector solar tiene las siglas UVA dentro de un círculo significa que cumple dicha proporción.

 

 

Radiación Infrarrojo-A: se trata de una radiación que penetra hasta la capa más profunda de la piel (hipodermis), y es una de las principales causantes del envejecimiento prematuro: arrugas profundas, flacidez y descolgamiento.

Todas las cremas solares que encontrarás en parafarmacias protegen frente a los tres tipos de radiaciones, son solares que abarcan todo el espectro de radiaciones.

Estudios científicos:

Estudio de fotoestabilidad: ¿Cuánto tiempo se le exige a un protector solar que sea estable una vez aplicado sobre la piel? Hoy en día no existe esta exigencia por lo que puedes encontrar un solar que pierda la mitad de su SPF indicado a los 30 minutos de haberlo aplicado sobre la piel o que tarde 2horas una vez aplicado. En el caso de Laboratorios Avène se realizan estudios para demostrar que sus solares son fotoestables ( al menos 2h.) con lo que garantizamos la eficacia de los mismos sobre la piel.

Estudios de alta tolerancia: Las autoridades sanitarias exigen que todos los productos cosméticos sean seguros para la salud humana. La seguridad y tolerancia están garantizados por estudios exigentes y rigurosos realizados en humanos.
Por ejemplo todas las solares de La Roche Posay se somenten a análisis en al menos 100 adultos sanos y 50 adultos atópicos y garantizan que todos sus productos Anthelios se toleraron bien y, sobre todo, que contribuyeron a evitar la aparición de fotodermatois y afecciones cutáneas.

Elección de filtros seguros:
La alergia y la fotoalergia a protectores solares ha ido en aumento en los últimos años debido a la utilización masiva de filtros solares. Son oídos los casos pediátricos de alergia de contacto al octocrileno, un filtro que se usaba en muchas solares y que ha día de hoy laboratorios como Avene, Uriage, La Roche Posay han eliminado estos filtros de sus solares.

Solares para niños adaptas a su piel:
Muchas veces nos preguntais si no podeis usar toda la familia el mismo solar y qué diferencia hay entre una solar pediatrica y una de adulto. PUes bien por ejemplo la ausencia de perfume, los filtros en partículas más grandes que en las de adulto son lo que marcan la diferencia.SOLAR PEDIATRICA SIN PERFUME
Las solares pediátricas que tenemos en la parafarmacia son solares sin perfumes

Todas estas cosas marcan la diferencia entre un fotoprotector y otro , por eso la diferencia de precios, para conseguir todos esos extras en un producto hay que invertir y hacerlos y for
mularlos a conciencia,hay que protegerse del sol de forma segura y dejarte asesorar por expertos y utiliza marcas que investigan e invierten en salud, marcas que son seguras y fiables.

En la parafarmacia Plaza Gipuzkoa estamos seguras de que nuestros fotoprotectores son excelentes y encima te aconsejaremos como profesionales formadas que somos y te resolveremos todas tus dudas.
No dudeis en acercaos a comprar el fotoprotector adecuado para ti y tu familia, os esperamos!

COMPARTIR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *