3 IMPRESCINDIBLES PARA OTOÑO-INVIERNO: JALEA REAL, PRÓPOLIS Y POLEN

Hoy os hablamos de tres diferentes productos apícolas que tienen propiedades excelentes para nuestro organismo y sobre todo en esta época del año: jalea real, propolis y polen. Todas tienen la misma procedencia pero veamos qúe es exactamente cada una y lo que es más importante los beneficios que nos apojalea-real-mega-totalrta.

JALEA REAL

¿QUÉ ES?

Este es uno de los componentes fundamentales en la vida de las abejas, de hecho es el único alimento que tendrá la abeja reina durante toda su vida. Las abejas obreras alimentaran sus larvas las primeras etapas de su vida, por lo que este componente que segregan las propias abejas será muy rico en nutrientes.

Se trata de una masa lechosa-gelatinosa de color amarillento. La segregan las abejas obreras en sus glándulas hipofaríngeas.

Las abejas reinas son 42 % más grandes que las obreras y hasta un 60% más pesadas. Viven hasta siete años a diferencia que las obreras que solo viven 7 semanas.

Las abejas reinas producen hasta 2000 huevos diarios, por lo que implica directamente la alimentación de estas abejas.

¿QUÉ NOS APORTA?

La jalea real esta considerada como altamente energética, ya que en su composición contiene agua, azúcares, proteínas (y los consecuentes aminoácidos esenciales)colágeno, lecitina, vitaminas del grupo B (B1, B2,B6, B5 ,B8, PP), vitamina E y PP, ácido fólico, vitamina A y minerales, Hierro, Calcio, Sodio, Manganeso, Cobre, Potasio y Zinc.

¿PARA QUÉ NOS PUEDE SER ÚTIL?

Esta sustancia nos aportara energía rápida por su importante aporte en azúcares, perotambién a largo plazo, en periodos de cansancio o convalecencia ayudara a mejorar energéticamente.

Como tratamiento anti-edad, es un importante tonificante y estimulante del sistema inmune.

Como regenerador celular.

Para mejorar la memoria, la concentración y frente a la fatiga tanto física como mental.

Al dar más energía mejora también el humor.

Contiene acetil colina, que es el neurotransmisor más importante, por lo que será útil paramejorar el sistema nervioso.

Al tener alto contenido en vitamina B, será un buen aporte de la misma y los efectos que tiene frente al organismo, como el sistema nervioso.

Se relatan multitud de efectos saludables, asma, alergia al polen, problemas hepáticos, síndrome premenstrual, problemas cutáneos, altos niveles de colesterol.

Lo recomiendan en periodos de fecundidad, lactancia y menopausia.

¿CÓMO ENCONTRAMOS Y TOMAMOS?
Nosotras recomendamos la jalea real en viales para tomar una cada mañana en ayunas disuelta en agua, leche o zumo. La casa Dietisa tiene una jalea excelente y tiene una gran variedad de jaleas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Vamos a hacer mención especial a la Jalea Megatotal con 2000mg de jalea y enriquecido con reishi,shitake y 11vitaminas, el la jalea de elección para la persona joven, activa, con gran carga de trabajo. Tomando esta jalea notarás un chute de energía excecpcional.

PRÓPOLIS

propolis

¿QUÉ ES?

Es una sustancia que las abejas recogen de los árboles, de las yemas, la corteza y las hojas. Esta resina forma un néctar que combinada con cera, polen. Esta sustancia la usan para sellar sus colmenas del exterior.

Evitando la entrada de contaminantes externos. Esta sustancia sirve para esterilizar la entrada de la colmena.

Y combatir la entrada en la misma de bacterias, hongos y virus.

Esta función ya nos da una idea de las funciones que nos puede aportar.

¿QUÉ CONTIENE?

Principalmente contiene multitud de bio-flavonoides, como el betuleno, la isovainillina y la galangina.

Vitaminas A en forma de carotenos, vitaminas del grupo B, B1, B2, B3 y biotina.

Albumina, minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, sílice, potasio, fósforo, manganeso, cobalto y cobre.

Igualmente a la jalea real y el polen, este componente contiene multitud de nutrientes que lo hacen una sustancia altamente eficaz.

¿PARA QUÉ NOS PUEDE SER ÚTIL?

Se utilizaba desde la época de Hipócrates, para curar llagas y úlceras, interna y externamente. Los egipcios lo usaban para momificar. Hasta en la segunda guerra mundial se usaba para curar heridas de guerra por el ejercito ruso.

Realmente es un gran antibiótico natural, anti-fúngico, anti-inflamatorio y antioxidante. Algunas bacterias resistentes a antibióticos sintéticos no lo son al própolis.

¿CÓMO TOMARLO?

En tintura, algunas contienen alcohol y otras agua. Generalmente las que contienen alcohol son más potentes con más contenido en propolis. Se toma directamente en la boca, aunque deja un poco de sensación cérea.

 

POLEN DE ABEJASpolen

¿QUÉ ES?

Las abejas recolectan el néctar de las flores y al frotar en el interior de la flor también el polen de la flor. Cada flor tiene un polen diferente.

El polen se ha usado desde lo más antiguo de la historia como alimento y es considerado muy beneficioso para la salud.

¿QUÉ CONTIENE?

Gran cantidad de aminoácidos: arginina, histidina, isoleucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, ácido glutámico.

Vitaminas: del grupo B, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico. Ácido fólico, vitamina A carotenoides, Vitamina C y E. Rutina (vitamina P).

Alto contenido proteico, según indican más elevado que muchos alimentos, como el huevo. Por ello el contenido en aminoácidos también es muy elevado. Hormonas: estrógenos y hgh.

¿PARA QUE NOS PUEDE SER ÚTIL?

Alergias, anemia, antibiótico, estimulador del hambre, asma, fatiga crónica, estimulador del sistema inmune, problemas prostáticos, úlceras, …

Al tener Selenio, mejora la vida media de las células.

El alto contenido en vitamina B mejora elestrés y ayuda a la producción de endorfinas por el sistema nervioso.

Mejora el apetito y ayuda a recuperar fuerzas por lo que nos es útil después de periodos de convalecencia o cuando hay especial cansancio tanto físico como mental. Así como en la fatiga crónica.

Su contenido en rutina, ayuda a mejorar elsistema circulatorio, las venas y capilares, ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la formación sanguínea.

Mejora la formación de la flora intestinal en el sistema digestivo.

Algunas personas les dan propiedades afrodisíacas.

Eficaz frente a problemas de piel muy seca, desvitalizada y eczemas.

¿CÓMO TOMAR?

Generalmente se recomienda una cucharada diaria de polen, aunque es un producto que puede tener en alguna persona reacciones alérgicas, por su elevada actividad farmacológica. Poner un pequeño granito de polen debajo de la lengua. Dejarla disolver lentamente. Si todo es correcto y no nota ningún efecto extraño, puede aumentar la dosis.

 

¿Por cuál de ellos te decantas? Si aún no lo tienes claro pásate por la parafarmacia y te ayudaremos a elegir tu producto.

 

 

COMPARTIR

One reply on “3 IMPRESCINDIBLES PARA OTOÑO-INVIERNO: JALEA REAL, PRÓPOLIS Y POLEN

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *